El partido entre México y Chequia (3-0) celebrado en el Estadio Azteca fue una auténtica fiesta en la que se dieron cita algunas celebridades como exfutbolistas y la mascota no oficial de la Copa del Mundo, el pato Merlín.

El mejor jugador mexicano de la historia, Hugo Sánchez, fue objeto de un pequeño pero merecido reconocimiento en la previa del encuentro, debido a que llevó la moneda que lanzó el árbitro central argentino Yael Falcón Pérez para decidir qué lugar de la cancha ocuparía cada equipo.

Posteriormente ‘Hugol’, acompañado de su esposa Isabel, ocuparon uno de los palcos para seguir el duelo en el que el Tri selló su pase a Dieciseisavos de Final con paso perfecto.

Te podría interesar

  • Invita a soñar

    ¡México es perfecto! Golea a Chequia y por primera vez en la historia gana todos sus partidos de Fase de Grupos en un Mundial

  • MUNDIAL 2026

    Hugo Sánchez recibe homenaje de la FIFA al llevar la moneda para el volado antes del inicio del partido México-Chequia en el Azteca

Por otra parte Pavel Nedved, uno de los mejores futbolistas checos de la historia, estuvo acompañando a su selección a la llegada al Estadio Azteca y posteriormente ocupó un lugar en la tribuna al lado de una mujer que presuntamente sería su pareja.

Por otra parte y aunque no entró al partido, el ya icónico pato Merlín que ha conquistado los corazones de la afición mexicana, estuvo presente en la explanada del Coloso de Santa Úrsula, en donde causó furor debido a que cientos de seguidores querían tomarse fotos con él.

Sus dueños, la señora Karla Gómez y su hijo Cristian, arribaron al estadio custodiados por elementos de la policía y fueron colocados en un pequeño estrado en donde el pato Merlín estuvo a la vista de los asistentes al partido.

Temas

Selección Mexicana de Futbol Hugo Sánchez El Pato Merlín