El Gobierno del Estado entregó constancias a 29 directivos de Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) de la CDMX, quienes concluyeron una capacitación en Inteligencia Artificial y Bienestar Emocional.

Este adiestramiento se impartió durante dos días a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), como parte de una alianza para fortalecer la actualización de directivos y docentes.

Otro de los objetivos fue impulsar competencias de vanguardia y promover una educación tecnológica alineada con las necesidades de la Industria 4.0, en beneficio de miles de alumnos de educación media superior.

Durante la ceremonia de clausura, el director general del Inadet, Sergio Mancinas, destacó que la colaboración entre instituciones fortalece la educación y consolida a Chihuahua como referente nacional en capacitación especializada en temas de innovación y tecnología.

Gloria Muñiz, jefa del Departamento de Enlace Educativo en Media Superior, reconoció el liderazgo del Inadet y Cenaltec al ofrecer herramientas en inteligencia artificial y bienestar emocional, fundamentales para fortalecer la formación integral de docentes y educandos.

A su vez, Francisca Jaime, comisionada de la Oficina Estatal de la Ciudad de México, señaló que los conocimientos adquiridos serán compartidos con docentes y beneficiarán directamente a cerca de 39 mil estudiantes de los Cetis de la capital del país.

En representación de las y los participantes, Gisela Chargoy, directora del Cetis 54 de la CDMX, agradeció la experiencia y expresó su interés por replicar este modelo de capacitación en beneficio del personal docente.