Un comando armado irrumpió en un bar de Tlaxcala y privó de la libertad a dos hombres que se encontraban en el establecimiento denominados “Martinis”.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Huiloac en el municipio de Apizaco.
Las primeras versiones indican que al menos seis hombres encapuchados y con armas largas, irrumpieron la noche del domingo para privar de la libertad a dos clientes que se encontraban en el bar.
Los sujetos armados amenazaron y obligaron a los dos hombres a salir del lugar, luego los subieron en una camioneta blanca y se los llevaron a toda velocidad.
Al rededor de la media noche la policía municipal arribó al lugar para levantar un reporte de los hechos registrados.
Al lugar también acudieron personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras indagatorias.
Las autoridades continúan buscando el automóvil en el que se llevaron a los dos hombres uno aproximadamente de aproximadamente 40 y 50 año de edad.
Comando ataca casa en Tlaxcala
En agosto pasado, un comando tiroteó la casa de una familia en Tlaxcala que se negó a ser extorsionada.
Los reportes detallaron que el domicilio recibió al menos 200 impactos de arma de fuego.
Hasta el momento, se sabe que se detuvo a tres de los presuntos delincuentes; sin embargo, el dueño de la casa también fue puesto a disposición de las autoridades pues en el intento de defender su propiedad detonó un arma de fuego que provocó la muerte a uno de sus vecinos, según información del periodista Carlos Jiménez.
Las cifras publicadas de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, realizada por el Inegi, publicadas en julio, revelan que la percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala, gobernada por Lorena Cuéllar Cisneros, aumentó 1.4 puntos porcentuales de marzo a junio de 2025, ya que pasó de 65.7 a 67.1 por ciento, principalmente en el alza en delitos como robo a casa habitación, asaltos en vía pública, desapariciones, homicidios y violencia de género.
En ese momento, los ciudadanos tlaxcaltecos dijeron no sentirse protegidos por la policía municipal ni por otras corporaciones de seguridad.