Asegura FIFA que Mundial 2026 cambiará imagen de México

Facebook
X
Telegram
WhatsApp
Print

Jurgen Mainka, oficial en jefe del Mundial 2026 de la FIFA en México, afirmó que la Copa del Mundo será una oportunidad única para transformar la percepción internacional sobre el país y mostrar su riqueza cultural, gastronómica y musical, en medio de la crisis de violencia que atraviesa.

Durante su participación en el World Football Summit en Monterrey, Mainka destacó que el torneo proyectará a México ante más de 5 mil millones de espectadores globales, lo que permitirá “transmitir ese 95% de lo que realmente es el país, sin filtro alguno”. El directivo enfatizó que el evento servirá como plataforma para dejar atrás la imagen de un país dominado por la inseguridad y mostrar su diversidad y calidez.

Mainka también subrayó que México recibirá a 5.5 millones de turistas adicionales durante la justa, lo que representa una ventana para proyectar sus 3 sedes —Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey— que albergarán 13 de los 104 partidos del torneo. En su presentación, además, mostró el trofeo de campeón de la Copa del Mundo.

Alejandro Hütt, responsable de la sede en Monterrey, coincidió en que la competencia global es una oportunidad para dar a conocer lo que la ciudad y el país tienen para ofrecer. Señaló que las 3 ciudades trabajan coordinadamente para promover su gastronomía, infraestructura y hospitalidad ante el mundo.

En el segundo día del Summit también se abordaron temas como el crecimiento de LaLiga en mercados internacionales. Jorge de la Vega, director general de negocio de la competición española, afirmó que América Latina es clave en su estrategia global.