Durante los meses de junio a agosto de 2025, los delitos en la región centro sur de Chihuahua —que incluye a Delicias, Meoqui, Camargo y Saucillo— se incrementaron en un 45 por ciento, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Ficosec, sumando 596 nuevos casos en ese lapso. El aumento coincide con el periodo vacacional y refleja un repunte importante en delitos como violencia familiar, delitos sexuales y robo a casa habitación.
En lo que va del año, se han registrado mil 326 incidentes delictivos en la región, de los cuales el 60 por ciento corresponde a Delicias, con 797 casos, principalmente de violencia familiar. En Meoqui se contabilizaron 244, en Camargo 193 y en Saucillo 92. Los delitos más frecuentes siguen siendo violencia familiar (401 casos de enero a junio, más 215 nuevos en el verano), delitos sexuales (123 + 75) y robo a casa habitación (87 + 65).
Otros delitos relevantes en el mismo periodo incluyen lesiones dolosas (40 nuevos casos), robo de vehículo (64), robo a negocio (37), robo a transeúnte (10) y homicidio doloso (6). El Observatorio Ciudadano advirtió que estos datos subrayan la necesidad urgente de reforzar estrategias de prevención y atención a víctimas, particularmente en Delicias, donde se concentra la mayoría de los incidentes.