La Secretaría de Marina llevó a cabo la evacuación médica de un ciudadano extranjero, tripulante de un velero, que se encontraba aproximadamente a 26 millas náuticas (48 kilómetros) al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur.
Tras recibir una llamada de emergencia por parte de familiares del afectado, se dio alerta a los marinos que la embarcación de nombre Hooligan se encontraba a la deriva y su tripulante presentaba una lesión.
Por ello, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado para atender la emergencia.
Al arribar al área, personal de sanidad naval otorgó apoyo médico al extranjero por presentar fractura radiocubital en el brazo izquierdo y heridas de tercer y cuarto grado en la mano derecha.
Una vez en puerto, el paciente fue recibido por una ambulancia de la Marina, con el fin de trasladarlo a un hospital de la localidad, donde continuó recibiendo atención médica especializada.
La institución ha recalcado que durante sus operaciones de búsqueda y rescate, la velocidad y la precisión marcan la diferencia. En ese sentido, sus embarcaciones tipo Defender son aliadas, incansables para proteger la vida humana. Prueba de ello son los resultados en la presente administración: se han llevado a cabo más de 660 operaciones de búsqueda y rescate.