Guillermo Almada es nuevo DT del Oviedo, del Grupo Pachuca; su auxiliar Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco, se queda en el Valladolid

Poco más de una hora después de que se anunció su fichaje por el Real Oviedo, equipo del Grupo Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada dirigió su primer entrenamiento al frente del equipo de la Primera División de España.

Almada, que firmó con el Real Oviedo hasta final de temporada tras salir del Valladolid (Segunda División), pisó el césped de la ciudad deportiva azul acompañado de Jesús Manuel Álvarez, director de seguridad de la entidad oviedista.

El entrenamiento comenzó dirigido por Guillermo Almada para preparar el partido del sábado ante el Celta, correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga.

Te podría interesar

  • DESGASTAN LA RELACIÓN

    Guillermo Almada, extécnico del Pachuca, es separado del Valladolid por ‘coquetear’ con el Oviedo: “El equipo está por encima de cualquier persona”

  • INICIA SU CARRERA EN EL FUTBOL

    Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco, será auxiliar del técnico Guillermo Almada en el Real Valladolid de España

El segundo entrenador de Almada en Oviedo será su compatriota Darwin Quintana, que ya estuvo con él en su etapa en el Real Valladolid, y el entrenador de porteros del Real Oviedo seguirá siendo Jesús Unanua, mientras que, de momento, ejerciendo de preparador físico está Jorge Tejada, del filial.

ALFARO SE QUEDA

Hace algunos días, el Valladolid anunció que contrató a Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco, como auxiliar técnico de Almada.

Tras la salida de Almada rumbo al Oviedo, Alfaro se pronunció con una publicación de redes sociales, en la que confirmó que permanecerá en el club de segunda división.

“Ha habido cambios en el @realvalladolid, pero yo tengo claro mi compromiso con el club que me abrió las puertas. Suerte a Guillermo Almada y a Darwin Quintana en sus nuevos proyectos.

“Acá estamos en el entrenamiento hoy, concentrados y motivados, con el equipo trabajando a tope para traernos 3 puntos de Eibar”, escribió Alfaro en sus redes sociales.

El Real Oviedo, que es penúltimo en Primera División, con 10 puntos, sólo uno más que el colista, el Levante, y lleva dos meses y medio sin ganar, tiene cuatro días de trabajo por delante, aunque el club todavía no ha facilitado la agenda de la semana y no se descarta que Almada opte por llevar a cabo alguna doble sesión de entrenamiento.

Con información de EFE

Temas

laliga Enrique Alfaro
Scroll al inicio