Ciro Gómez Leyva se lanza contra AMLO en su libro: ‘Quería destruirme’

Publicidad

El periodista Ciro Gómez Leyva ha vuelto a acaparar los reflectores luego de haber escrito un libro que tituló “No me pudiste matar”. En una conversación con su colega Denise Maerker, habló del atentado que sufrió el 15 de diciembre de 2022 y lanzó un fuerte mensaje al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un podcast de Televisa, Maerker lo cuestionó sobre el tono que utilizó en el libro hacia sus agresores en comparación con sus críticas al expresidente. “En ‘No me pudiste matar’ me da la impresión que eres más benévolo con los perpetradores de la agresión física que con Andrés Manuel”, señaló la periodista. La respuesta de Gómez Leyva fue contundente:

“Lo de López Obrador yo creo que era parte de una estrategia para debilitar, dañar y, si me podía destruir, me iba a destruir y creo que en más de una ocasión estuvo cerca de hacerlo. Tienes razón. Con Bart yo me despido de él en el libro y le digo: ‘a ti Bart, que crees en Dios, que Dios te bendiga’. Con López Obrador digo: ‘Qué Dios lo bendiga y que se vaya al diablo’”, sentenció.

La noche del 15 de diciembre de 2022, tras conducir su noticiero en Imagen Televisión, Gómez Leyva se dirigía a su casa cuando fue víctima de un ataque armado. De acuerdo con las investigaciones, Héctor Eduardo Martínez, alias Bart, disparó en al menos nueve ocasiones contra la camioneta del periodista. A pesar del ataque coordinado, Gómez Leyva salió ileso.

Hace unos meses se conoció la sentencia contra dos de los responsables directos: Héctor Eduardo Martínez, “Bart”, fue condenado a 14 años de prisión, mientras que Pool, señalado como organizador del ataque, recibió 12 años de cárcel. Ambos aceptaron su culpabilidad y hay otras cinco personas sentenciadas por participación secundaria.

En “No me pudiste matar”, Gómez Leyva narra no solo los detalles del ataque, sino también el contexto político y social en el que se desenvolvió durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. El periodista sostiene que desde el poder se emprendió una estrategia para desacreditarlo y debilitar su voz como crítico en los medios de comunicación. En ese marco, señala que López Obrador representó para él una amenaza constante a su trabajo.

La conversación con Maerker generó gran eco en la opinión pública, principalmente por la frase con la que se refirió a López Obrador.

Publicidad