¡Está ‘on fire’! Mujer bombero pone en alto el nombre de México al correr el Maratón de Valencia con su uniforme

Citlalli Ramírez hizo historia hace unos días al poner en alto el nombre de México al ser la primera mujer que corre el Maratón de Valencia con su uniforme de bombero.

No lo hizo por llamar la atención o por una moda o concurso, sino para realzar el orgullo de su heroica profesión.

De hecho, su indumentaria pesa alrededor de 12 kilos, cuando el ‘outfit’ promedio de los corredores, entre short, playera y tenis, es de aproximadamente un kilogramo-kilogramo y medio, como el de los 30 mil competidores que completaron dicha prueba de 42 kilómetros el pasado 7 de diciembre en la ciudad española.

Te podría interesar

  • INSPIRADORA HISTORIA

    ¡Épico! Venezolano con las dos piernas amputadas termina el Maratón de Nueva York tras 15 horas y lo reciben en la meta con su himno nacional

  • Podio keniano

    La keniana Hellen Obiri gana el Maratón de Nueva York y pulveriza el récord de la carrera al rebajarlo más de dos minutos y medio

Y ella lleva seis años vistiendo así para las carreras, desde que lo realizó en 2019 con el fin de apoyar a una fundación de niños con cáncer.

“De ahí empiezo a participar en más carreras, llevo cinco medios Maratones con equipo de bombero y este fue mi primer Maratón (de la Ciudad de México en 2023) con equipo de bombero”, contó Ramírez hace dos años para Milenio.

Ahora, Ramírez, quien lleva trabajando 19 años en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, puede presumir corrido el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich en cinco horas y 18 minutos.

“Todo el cansancio y sacrificio valen la pena cada segundo“, aseguró Citalli Ramírez para Running CV tras llegar a la meta.

“Cuando alguien tiene un sueño, encuentra la manera de realizarlo y no las excusas para no hacerlo”, dijo a su vez su hermana.

 

MAMÁ DE TRES HIJOS Y MULTIMARATONISTA

Hace un par de años, cuando Citlalli adquirió cierto reflector por correr el Maratón de la Ciudad de México con su traje laboral, era madre soltera de tres hijos.

Actualmente, aunque tiene pareja, la runner bombero señala que tiene una labor de 24 horas para cumplir con sus roles familiares, laborales y deportivos.

“Soy una mamá común y corriente, simplemente llego desvelada, entonces es un poquito más difícil porque cubro ese rol que adoro a mis hijos, que son mi mayor inspiración; sin embargo también la condición del sueño, trabajo 24 horas, eso influye un poquito, aunado a que también entreno alto rendimiento, entonces he aprendido a que mis 24 horas las pueda distribuir de una forma de la cual no descuide lo principal que es mi familia, en lo que me apasiona que es mi trabajo y aun así el deporte, que es lo que más amo”, apuntó para La Afición.

Por lo pronto, su pasión por correr la llevó a otro país y continente, donde al final ondeó con orgullo la bandera tricolor.

 

 

 

 

 

Temas

Maratón valencia bomberos mujer
Scroll al inicio