Agentes de seguridad incautaron varias bolsas con marihuana que estaban en un canal de agua en Guadalajara, Jalisco. En total, los uniformados aseguraron 323 kilogramos de la sustancia psicotrópica.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó la apertura de una carpeta de investigación para quien o quienes resulten responsables de delito contra la salud por el hallazgo de las bolsas referidas. Efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio informaron al fiscal federal sobre un reporte acerca de que en inmediaciones de la colonia Primero de Mayo había bolsas con droga al interior de un canal de agua.
Lo anterior derivó en que policías llegaran al sitio y aseguraran 290 envoltorios de plástico que dieron un peso aproximado de 323 kilos de la sustancia. Por estos hechos no fueron reportadas personas detenidas.
Si bien el informe de las autoridades fue compartido el 25 de septiembre, días antes y a través de redes sociales fue reportado el hallazgo de alrededor de 27 bolsas con marihuana, las cuales fueron extraídas por elementos de Bomberos y Protección Civil.
Cabe recordar que a inicios de julio pasado la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó el hallazgo de más de 150 paquetes de marihuana y que “en total serían más de 2 millones de dosis”, según escribieron las autoridades. En dicha ocasión, el aseguramiento fue realizado en inmediaciones del Sendero Piedras Bola, ubicado en la comunidad de Santa Cruz de Bárcenas, en el municipio de Ahualulco de Mercado.