Gobernamos juntas, dice la presidenta Sheinbaum a la gobernadora en su visita a Juárez

Publicidad

Durante su visita a Ciudad Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un programa de mejoramiento para las carreteras federales de Chihuahua, incluyendo la instalación de un equipo completo y permanente de repavimentación con planta de asfalto. El anuncio, hecho ante unas 10 mil personas reunidas en el estadio de beisbol Juárez, sorprendió incluso a la gobernadora María Eugenia Campos, con quien la mandataria aseguró compartir la responsabilidad de “gobernar Chihuahua”, pese a sus diferencias políticas.

Sheinbaum destacó que el plan de infraestructura forma parte de los compromisos de su administración y se sumará a la contratación de empresas constructoras para atender la red carretera estatal. “Podemos tener posiciones políticas diferentes. Venimos de partidos diferentes. Pero cuando se trata de gobernar Chihuahua, pues las dos gobernamos Chihuahua”, afirmó la presidenta, al tiempo que recibió aplausos de los asistentes.

Además, enlistó otros proyectos para la entidad, como la construcción de 62 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) —cinco de ellos en Ciudad Juárez—, la tecnificación de dos distritos de riego, la modernización de la Aduana local y la conclusión de dos carreteras estratégicas: la de Bavispe a Nuevo Casas Grandes, que terminará en diciembre, y la de Chihuahua a Guaymas, que permitirá conectar de manera más rápida y segura desde Juárez hasta el puerto sonorense.

Publicidad