H. Cd. de Chihuahua.- Durante un encuentro con líderes de la región, el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, recibió el respaldo de presidentes municipales, exalcaldes, representantes de la academia y de la sociedad civil. A la reunión asistieron los ediles de Cusihuiriachi, Riva Palacio y Guerrero, así como el presidente seccional de Anáhuac, en un acto que reunió a actores políticos de distintas épocas y expresiones partidistas.
En su mensaje, Bonilla destacó la importancia de la región en el desarrollo económico y productivo del estado, especialmente en el sector agrícola y ganadero. Expuso que uno de los modelos aplicados desde la capital, enfocado en la competitividad, podría replicarse en todo Chihuahua para retener talento y generar mejores condiciones de vida. “Los retos vienen duros, pero estamos listos para afrontarlos, no le tengan miedo al proceso; a lo que hay que temer es a rendirse y abandonar a Chihuahua”, expresó.
Los asistentes coincidieron en reconocer el trabajo de Bonilla al frente del municipio de Chihuahua, resaltando el orden, limpieza y la imagen de la capital, así como su compromiso con la ciudadanía. El encuentro cerró con un llamado a la unidad regional para enfrentar los desafíos y fortalecer el desarrollo de todo el estado.