El pistolero que mató al menos a dos personas e hirió a otras nueve en una Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan, ha sido identificado como Thomas Jacob Sanford, un ex veterano de la Marina de EE. UU. de 40 años, originario de Burton. Según la página de Facebook de su madre, Sanford sirvió en Irak entre 2004 y 2008.
Sanford estrelló su camioneta Chevy Silverado contra el edificio antes de salir del vehículo y disparar contra los feligreses con un rifle semiautomático. En el momento del ataque, había “cientos de personas dentro de la iglesia” que asistían al servicio religioso.
Las autoridades creen que el hombre armado también incendió deliberadamente la iglesia antes de ser abatido por las fuerzas del orden. Investigadores encontraron además varios artefactos explosivos improvisados (IEDs) en la propiedad de la iglesia, que están siendo examinados por un escuadrón antibombas. Las autoridades temen que más víctimas puedan ser encontradas en el interior una vez que se asegure el edificio tras el gran incendio.
Imágenes de redes sociales conectadas con Sanford muestran que era un hombre de familia, con esposa y un hijo pequeño. En 2015, se había organizado una página de GoFundMe para recaudar fondos para su hijo, quien nació con hiperinsulinismo congénito, una rara condición genética. A pesar de los detalles sobre su vida personal, las autoridades aún no han revelado qué motivó al pistolero.
Este es al menos el segundo tiroteo en una iglesia en Michigan desde junio. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es conocida informalmente como los mormones.
UPDATE: Mormon Church in Michigan on fire after shooting with multiple victims pic.twitter.com/lr64TLFjl9
— BNO News (@BNONews) September 28, 2025