Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco, que se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes por una infección en las vías respiratorias, llamó ese mismo día y el sábado a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza.
«Nos ha llamado el viernes y el sábado, tenía la voz un poco cansada pero estaba de buen humor y ha querido saber cómo estábamos», explicó un colaborador de la parroquia en un canal de televisión del grupo italiano Mediaset.
Una llamada diaria desde que empezó la guerra
El papa llama todos los días desde que empezó la guerra a la parroquia, donde encuentran refugiadas 600 personas, y ha querido seguir haciéndolo durante su hospitalización.

Solo ayer, domingo, no llamó, pero ya había avisado de que ese día descansaría, explicaron desde la iglesia, cuyo párroco es el sacerdote argentino Gabriel Romanell.
Francisco ha pasado sin novedades su tercera noche en el hospital Gemelli de Roma, donde se está curando de una infección en las vías respiratorias, y este lunes se espera una actualización sobre los posibles días de hospitalización, pues su agenda estaba anulada sólo hasta hoy.
El papa está estable y sigue con el tratamiento en su tercer día en el hospital
A la espera del próximo parte médico, en el comunicado del domingo por la tarde se afirmaba que «las condiciones clínicas son estables y que continúa el proceso terapéutico prescrito por el personal médico».
El domingo, el papa siguió por televisión la misa celebrada en su lugar por el cardenal José Tolentino de Mendonça con motivo del Jubileo de los Artistas, en la que se leyó la homilía que había preparado, mientras que por la tarde «alternó la lectura con el descanso», informó el Vaticano.