EFE.- El número de personas fallecidas en Rusia a causa de la caída de nieve y fragmentos de hielo de los tejados ascendió a nueve durante la última semana, informó el Ministerio de Emergencias local.
“Durante la pasada semana, la situación se complicó debido a la incidencia de fenómenos meteorológicos peligrosos en 32 entidades federales rusas. En 25 regiones tuvieron lugar más de 60 incidentes debido a la caída de nieve y hielo de los tejados. Hubo 24 víctimas, nueve de las cuales fallecieron”, declaró la dependencia a la agencia rusa TASS.
El pasado viernes las autoridades de la capital rusa informaron de la muerte de un hombre y un niño tras el desprendimiento de unas placas de nieve debido a una drástica subida de temperaturas.
Te podría interesar
-
Prisión de Siberia
“Es necropropaganda”: Rusia desestima las acusaciones de envenenamiento al opositor Navalny
-
Relaciones internacionales
Zelenski se reúne con Marco Rubio en Alemania para discutir el plan de paz con Rusia
A las intensas nevadas de enero pasado y una ola de frío de casi dos semanas le siguió este fin de semana un drástico aumento de las temperaturas que provocó estos incidentes.
En la capital rusa la capa de nieve llegó a alcanzar en enero los 62 centímetros, una situación que se repitió de modo similar en otras regiones del país.
Este lunes las autoridades de Moscú decretaron la alerta amarilla por las intensas nevadas que están cubriendo la ciudad y los suburbios, a la que seguirá una nueva bajada de las temperaturas.
Las autoridades capitalinas llamaron a los habitantes de Moscú a evitar pasar cerca de los árboles y construcciones inestables.
