Mazatlán, Sin.– Elementos del cuerpo de salvavidas de la Policía Municipal rescataron este lunes a cuatro turistas originarios de Chihuahua, entre ellos dos menores de 11 y 16 años, quienes fueron arrastrados mar adentro aproximadamente 400 metros por la fuerza del oleaje en la zona de Gaviotas Cuatro.
De acuerdo con el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a los bañistas, dos adultos de 32 y 36 años y los dos menores. En el operativo participaron salvavidas desde tierra, un elemento que ingresó al mar y apoyo en jetsky, logrando el rescate sin consecuencias graves.
En tierra firme, los turistas recibieron valoración médica y presentaron únicamente cansancio y nerviosismo, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Minutos después, en la zona de Olas Altas, los salvavidas atendieron también a un adulto mayor que enfrentó dificultades por el oleaje. Tras la revisión, se confirmó que se encontraba fuera de peligro. El comandante Espinoza Bastidas instruyó reforzar las medidas preventivas en playa para reducir riesgos y garantizar la seguridad de los visitantes.