“Aún hay cientos de familias damnificadas en Veracruz por las lluvias, necesitan apoyo”, acusa el senador Colosio

El senador de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Donaldo Colosio afirmó que a 70 días de las lluvias que provocaron miles de damnificados en seis entidades del país, aún hay “cientos de familias que no han sido atendidas por autoridades federales y estatales”. 

En entrevista con Latinus subrayó que “la violencia, nos tiene un poquito destanteados y los desastres naturales no han sido oportunamente atendidos”, y puso como ejemplo Poza Rica, Veracruz, donde “la gente todavía necesita mucho apoyo y no hay recursos que se estén destinando para eso”. 

“Muchísima gente, muchísimas familias que no tienen todavía condiciones adecuadas para poder reconstruir sus casas, escuelas que están completamente desprovistas de mobiliario y con estructuras completamente vencidas, muros de contención colapsados, drenaje que se necesita desplegar para que esto ya no ocurra”, advirtió. 

El senador Colosio explicó que “en mi caso personal yo fui el día de ayer como parte de una brigada que organizamos con Fundación Diana Laura, y le pedí a la gente que busque a fundaciones o clubes de rotarios, que a nivel local está haciendo un trabajo extraordinario que nos dejó boquiabiertos con su nivel de organización y de compromiso”.

“Cientos de familias van a reunirse por las fiestas decembrinas, pero con un trago amargo, porque la verdad la tragedia les cayó este año y las autoridades han tenido una lenta respuesta”, enfatizó. 

“Yo creo que tenemos realmente que ver a la gente, sus necesidades, que es lo está realmente haciéndole daño y realmente molestándola y dejar a un lado las riñas políticas que no solamente no abonan y muchas veces es más una simulación lo que está sucediendo en nuestras cámaras y al menos lo que hemos estado viendo dentro del Senado y la Cámara de Diputados es un sistemático desmantelamiento del Estado mexicano”, apuntó.

El senador de MC recordó que “México ha tenido una gran sacudida este año y cerramos un año con un saldo también rojo, en el sentido de que hemos tenido también mucha violencia en el campo, como lo que pasó en Uruapan, Michoacán”.

El 10 de octubre, autoridades federales y del estado de Veracruz reportaron miles de damnificados por deslaves, el desbordamiento de ríos, arroyos, además de inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en esa entidad, así como en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz, principalmente.

Scroll al inicio