Reforzó Gobernación la vigilancia en giros comerciales

Publicidad

Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de mantener el orden y el cumplimiento de la ley en la vida nocturna y el comercio local, el Gobierno Municipal de Chihuahua intensificó las labores de inspección durante la última semana, logrando ocho clausuras y levantando 15 actas administrativas tras supervisar cerca de 300 establecimientos en la ciudad.

Estos operativos, realizados por la Subdirección de Gobernación, buscan garantizar condiciones seguras y legales tanto para empresarios como para consumidores. Las sanciones aplicadas reflejan faltas que van desde operar fuera de horario hasta carecer de documentación, exceder aforos permitidos o incurrir en prácticas no permitidas durante espectáculos públicos.

Un caso destacado fue el concierto del grupo Calle 24 en el Palenque de la Feria de Santa Rita, donde se hizo efectiva una sanción económica de más de 735 mil pesos por la interpretación de temas que promueven la apología del delito, acción que refuerza la política municipal de cero tolerancia a la violencia y los mensajes que la normalicen.

Publicidad