El español Carlos Alcaraz, la bielorrusa ArynaSabalenka, la polaca Iga Swiatek y el serbio NovakDjokovic disputarán el MutuaMadrid Open de la categoría Masters1000, que tendrá lugar en la capital española entre el 21 de abril y el 4 de mayo.
La CajaMágica será testigo de la vuelta de Djokovic al torneo madrileño, quien a pesar de haber sido campeón en 3 ocasiones en Madrid (2011, 2016 y 2019) no competía en esta tierra batida desde 2022.
Aunque esta vez, Nole jugará como el tenista con más partidos ganados en la categoría de ATPMasters1000 de todos los tiempos, tras haber superado en Miami, el 23 de marzo, las 410 del español RafaNadal.
Alcaraz, que ganó el MutuaMadrid Open en 2 ocasiones y que el año pasado jugó hasta los Cuartos, afrontará el cuadro final tras un inicio de 2025 sin brillo, con ninguna Final de Masters1000 disputada y con malas sensaciones en su juego.
También se podrá ver al brasileño JoaoFonseca (60 ATP), de 18 años y uno de los jóvenes más llamativos del circuito masculino, y al argentino FranciscoCerundolo, 24 del Mundo, que actualmente está disputando el Masters1000deMiami, en los que está clasificado para los Cuartos de Final.
En el cuadro femenino, el foco principal volverá a estar en la gran rivalidad entre las 2 mejores jugadoras del Mundo, Sabalenka (1) y Swiatek (2), que ya disputaron las finales de las 2 últimas ediciones, con victoria de la polaca en la última y de la bielorrusa en la penúltima.
Junto a ellas y entre las favoritas está la rusa MirraAndréyeva, actual número 6 del Mundo y doble campeona de Masters1000 (el más reciente en IndianWells) con sólo 17 años, una de las sensaciones del tenis en 2025.
El defensor del título en el cuadro masculino será el ruso AndreyRublev, quien derrotó en 2024 al canadiense FelixAuger-Aliassime en 3 sets (4-6, 7-5, 7-5) y que actualmente está en el puesto 9 del Mundo.
El griego StefanosTsitsipas (10 del Mundo), el noruego CasperRuud (6), el ruso Daniil Medvedev (8), el estadounidense TaylorFritz (4) y el australiano Álexde Miñaur completarán un cuadro masculino repleto de talento y tenis de alto nivel.