En un hecho inusual para el boxeo mexicano, el réferi Gabriel Peralta detuvo una pelea en Naucalpan debido a la “falta de combatividad” de los púgiles. El afectado fue Shailock ‘Nitro’ Goyri, hijo del actor Sergio Goyri, a quien se le obligó a bajar del ring en el quinto asalto.
El público que asistió al evento gritaba y chiflaba, pidiendo acción ante el nulo intercambio de golpes entre Shailock ‘Nitro’ Goyri y su rival, Víctor Andrade. Los boxeadores daban vueltas y el riesgo brillaba por su ausencia, por lo que el réferi levantó las manos, acatando la indicación de los jueces y del comisionado Abraham Ibarra.
El combate estaba pactado a seis asaltos en la división Superwelter, pero apenas había llegado al quinto round. Aunque el boxeo permite suspender una pelea por falta de combatividad, en México esa cláusula rara vez se aplica.
Shailock Goyri, quien llegó con un récord prometedor, miró al juez con gesto de incredulidad. Su esquina reclamó y protestó la medida. En sus redes sociales, Goyri repudió la decisión y sostuvo que hubo castigo por parte de los dos boxeadores.
Strange incident in Naucalpan, México, Mexico. 🇲🇽
I believe that in the super welterweight fight, Shailock Goyri (8-2-1) was disqualified in the fifth round against Victor Andrade Velazquez (2-1). But why? pic.twitter.com/5DbOR1Nxco— Permante (@PermantexG) October 12, 2025