El colombiano James Rodríguez, centrocampista del León, cree que la expulsión de su equipo del Mundialde Clubes “mancha” al futbol porque a su parecer la decisión se tomó para beneficiar a otro club.
“Tengo dudas de lo que motivó esta decisión. Es raro porque parece que hay un interés grande para que otro equipo esté ahí. La FIFA se tiene que poner pilas. El futbol se ha visto manchado”, explicó en sus primeras declaraciones sobre la salida del León del torneo.
El viernes pasado, la FIFA tomó la decisión de sacar al cuadro de James del nuevo Mundial deClubes, que este verano se disputará en EstadosUnidos por primera vez con 32 equipos.
La resolución se tomó después de que, en un procedimientodisciplinario, evaluado en un principio por la ComisiónDisciplinaria y luego trasladado a la Comisiónde Apelación, se determinó que el León no puede participar en la competencia al compartir dueño con otro club del certamen, el Pachuca.
Tanto el León como el Pachuca se clasificaron al Mundial al ganar la Copade Campeonesde laConcacaf.
La directiva de los Panzas Verdes apeló esta determinación ante el Tribunalde Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).
“Es una injusticia grande porque nos ganamos la clasificación en el campo. ¿Cómo le dices a todos los aficionados que ya compraron un boleto para ir a EstadosUnidos, que se endeudaron por ello, que su equipo ya no va?”, añadió James, quien afirmó que su intención es cumplir el año de contrato que firmó con el León, a pesar de que unas motivaciones por las que fichó por el club fue para participar en el Mundial.
AndrésGuardado, quien salió del retiro con la intención de jugar el certamen, que será del 14 de junio al 13 de julio próximos, también criticó la expulsión del León.
“Si alguien hizo mal las cosas fue la FIFA, no el León porque la multipropiedad existe desde hace muchos años y al León nunca le informaron que, si el Pachuca iba al Mundial, uno de los 2 no podría participar. Además, el reglamento salió después de ganar el boleto”.
El argentino EduardoBerizzo, entrenador del León, confió en que al final, el TAS le dará la razón a su club.
“Confiamos en que nuestros abogados conseguirán que el TAS falle a nuestro favor y que la FIFA entenderá que tomó una decisión apresurada. La competencia aún no empieza, hay tiempo para solucionar lo que nos pidan”, sentenció Berizzo.