Carlos Soto fue la clave para que los Conspiradores de Querétaro se llevaran los dos triunfos en la doble cartelera ante los Sultanes de Monterrey, disputada en el EstadioFinsus. En el primer encuentro, Soto conectó un grand slam enla parte final del juego, lo que significó la voltereta en la pizarra y una victoria por 7–4. Más tarde, en el segundo duelo, bateó un cuadrangular de dos carreras en la última entrada, con el que dejó en el terreno a los Sultanes y selló el triunfo por 9–7.

Del primer juego, Reymin Guadan salió con el triunfo monticular; el relevista ingresó en la sexta entrada y permitió un hit y una carrera. Asimismo, Arnaldo Hernández sumó su noveno salvamento tras bajar la cortina en la séptima entrada, permitiendo un imaparable, cediendo una base por bola y recetando par de ponches. En contraste, Richard Rodríguez cargó con el descalabro.

La novena sultán se encargó de inaugurar el score con un rally de par de carreras en el inicio de la doble jornada. Ramiro Peña apareció con un elevado de sacrificio en dirección al jardín central, permitiendo a Gustavo Núñez timbrar la de la quiniela. Enseguida, Zoilo Almonte pegó de imparable al sector izquierdo y produjo la segunda rayita en los spikes de Asael Sánchez.

La novena queretana respondió en el cierre de esa misma primera entrada y, con un cuadrangular solitario por los jardines izquierdo y central cortesía de Yurisbel Gracial, los locales pusieron el 2 – 1 parcial.

Para el inicio de la segunda entrada, Asael Sánchez se sacrificaba con un fly a la pradera derecha para permitirle a Christopher Escárrega apuntarse la tercera rayita sultán del encuentro.

Fue hasta la conclusión del quinto episodio que se volvió a mover el electrónico; los sombrerudos lograron emparejar el marcador con un rally de par de carreras. Primero, sencillo al jardín derecho de Daniel Castro mandaba a la registradora a José Robledo. Luego, Beder Gutiérrez conectó un sencillo con línea al sector izquierdo, donde fildeó Asael Sánchez y Robledo anotó desde la antesala, Castro, quien también intentaba avanzar, fue retirado en tercera base, Conspiradores solicitó revisión para apelar que Castro no fue tocado, pero el reto es negado y la decisión se mantuvo: out en tercera.

En la parte alta de la sexta entrada, con dos outs y con la casa llena, Gustavo Núñez bateó un elevado de sacrificio y en tiempo debido de pisa y corre, José Cardona llegaba a home para poner momentáneamente a los regiomontanos por delante en el juego.

Sin embargo, Carlos Soto apareció en el cierre de ese sexto capítulo y con un grand slam le dio la vuelta al marcador y puso cifras definitivas de 4 – 7 en favor de los Conspiradores.

Para el segundo encuentro, Carlos Soto volvió a ser clave y con un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, los Conspiradores dejaron en el terreno a los Sultanes por pizarra final de 7 – 9.

Román Méndez se adjudicó el triunfo monticular tras retirar en orden la séptima entrada, en contraste, Chris Ellis fue el serpentinero que cargó con el descalabro.

Los locales abrieron el marcador en el cierre de la primera entrada con un ataque de tres carreras. Una rola de Gracial a tercera, acompañado de un error del antesalista Roberto Valenzuela, les permitió llegar al plato a Alen Hanson y a Yairo Muñoz. Posteriormente, una línea al jardín derecho de Henry Urrutia, mandó a Gracial a home desde la intermedia para colocar el 0 – 3 parcial.

La tropa sultán respondió en el comienzo del segundo inning y, con un doble remolcador de par de carreras cortesía de Christopher Escárrega, Ramiro Peña y Sebastián Elizalde llegaron al pentágono para reducir distancias.

Sin embargo, Yairo Muñoz conectó un extrabase con línea a la pradera derecha y en los spikes de Carlos Soto, los queretanos anotaron la cuarta carrera para colocar el 2 – 4 momentáneo en el pizarrón.

Los Conspiradores pusieron el 2 – 5 con sencillo elevado al jardín central de Alejandro Flores, que mandó a Soto a la registradora en la parte baja de la cuarta entrada.

En el inicio de la quinta, los Sultanes lograron meterse en el marcador y darle la vuelta al juego con un rally de cinco grandes carreras. Con la casa llena y de forma consecutiva, Ramiro Peña, José Cardona y Sebastián Elizalde, recibieron bases por bolas y, de caballito, Esteban Quiroz, Víctor Mendoza y Roberto Valenzuela respectivamente, llegaron al plato para empatar el encuentro. Seguido de esto, Escárrega volvió a hacerse presente con un doblete e impulsaba la carrera que puso el 7 – 5 momentáneo en favor de los regiomontanos.

No obstante, en el cierre de esa quinta entrada, Carlos Soto partió el diamante por la mitad y Gracial anotaba desde la intermedia la sexta rayita para la novena queretana.

Para la conclusión de la séptima entrada, Henrry Urrutía conectaba un cuadrangular solitario que emparejó el juego. Posteriormente y, con Beder Gutiérrez en la inicial, Carlos Soto pegó un cuadrangular por el jardín central, para dejar en el terreno a los Sultanes y sellar el triunfo de Conspiradores por pizarra final de 7 – 9.

Con estos dos reveses, los Fantasmas Grises cayeron al tercer lugar del standing, con marca de 32 triunfos y un porcentaje de victorias de .571. Ahora, los comandados por Roberto Kelly buscarán volver a la senda del triunfo y mantenerse en la pelea por el liderato de la Zona Norte cuando reciban en el Walmart Park a Caliente de Durango, la serie comenzará del martes 24 al jueves 26 de junio, los tres juegos arrancarán en punto de las 19:30 horas.