H. Cd de Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla dará el banderazo de inicio a la construcción de la nueva gaza de incorporación que conectará el bulevar Teófilo Borunda con el Periférico de la Juventud.
El proyecto contempla una inversión superior a los 395 millones de pesos y la intervención de más de 700 metros de puente, de acuerdo con Gobierno Municipal, es una obra moderna y única en el país que busca agilizar de forma significativa la circulación vehicular en una de las zonas con mayor carga vial de la ciudad.
La obra incluye la creación de una gaza de dos carriles por sentido, sostenida por una estructura metálica con tirantes de acero, además de trabajos de cimentación, terracerías, pavimentación, muros de contención, señalización, alumbrado público, drenaje, banquetas, áreas verdes y el reordenamiento del bulevar Ortiz Mena en su intersección con el Periférico de la Juventud.
Las autoridades informaron que la primera etapa se realizará en taller, por lo que no habrá afectaciones a la circulación vial sino hasta enero de 2026.