Donald Trump ordena “Bloqueo total y completo” de petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes el “bloqueo total y completo” de todos los buques petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela, intensificando la presión de Washington sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Truth Social, Trump aseguró que Venezuela “está rodeada” por “la armada más grande jamás reunida en la historia de Suramérica” y exigió que devuelvan a Estados Unidos el petróleo y otros activos que presuntamente fueron robados. El mandatario justificó la orden señalando que el régimen de Maduro, designado como organización terrorista extranjera, utiliza el petróleo para financiar el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro.

Esta orden ejecutiva representa una escalada en la presión, especialmente después de que el Comando Sur de Estados Unidos incautara la semana pasada el petrolero Skipper, que transportaba crudo venezolano en el Caribe, bajo la acusación de violar sanciones y estar ligado a una “flota sombra” de transporte de crudo.

La medida de bloqueo amenaza con impactar aún más la industria petrolera venezolana y tensar las ya deterioradas relaciones entre ambos países, aunque hasta el momento no está claro el número exacto de petroleros que serían afectados.

Publicidad
Scroll al inicio