La Policía Municipal atendió un reporte relacionado con un caso de extorsión telefónica, registrado la tarde de este 19 de diciembre, en la colonia Tierra Nueva.
El aviso fue recibido a través del sistema de emergencias 911, lo que generó el despliegue de una unidad policial a la intersección de la calle 114 y calle Moctezuma. En el lugar, una mujer adulta, manifestó que desde días atrás mantenía comunicación con una persona a quien conoció mediante redes sociales.
De acuerdo con lo señalado, el pasado 18 de diciembre el contacto comenzó a exigirle el envío de fotografías y videos, solicitud a la que se negó, derivando en amenazas y la exigencia de una cantidad económica para dejar de molestarla. Posteriormente, pese a haber bloqueado dicho contacto, volvió a recibir llamadas tanto ella como un familiar, en las que se le solicitó una suma menor de dinero, motivo por el cual decidió realizar el reporte al número de emergencias 9-1-1.
Personal policial brindó la orientación correspondiente y recomendó a la afectada acudir a la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente, para interponer la denuncia formal y dar seguimiento legal al caso.