Morena alza la voz: acusa traición interna por deuda aprobada en el Congreso

Publicidad

H. Cd de Chihuahua.- Morena Chihuahua manifestó su rechazo total al endeudamiento del Estado, al considerar que es innecesario e irresponsable, especialmente por la mala administración de los recursos públicos por parte del gobierno estatal.

Por esta razón, el partido votó en contra del Paquete Económico 2026, al oponerse tanto al aumento de impuestos como a la adquisición de nueva deuda, señalando que estas decisiones afectan directamente la economía de las familias chihuahuenses.

Además, la presidenta estatal de Morena, Brighite Granados, lanzó un fuerte llamado de atención a las diputadas Edith Palma Ontiveros y Rosana Díaz Reyes, quienes se ausentaron durante la votación clave donde se aprobó la reestructuración de la deuda pública.

Su ausencia permitió que el PAN lograra la mayoría calificada necesaria. Morena informó que este actuar será analizado por la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, al considerarlo contrario a los principios de austeridad, honestidad y lealtad al pueblo de Chihuahua.

Publicidad
Scroll al inicio