Ejército de EU ataca más de 70 objetivos del Estado Islámico tras la muerte de dos soldados en Siria

El Comando Central de Estados Unidos informó este viernes que atacó a más de 70 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria en represalia por la muerte de dos soldados estadounidenses ocurrida el pasado sábado.

Momentos antes, el titular del Departamento de Guerra, Pete Hegseth, había anunciado el comienzo de la “Operación ataque ojo de halcón” con el objetivo de “eliminar a los combatientes, la infraestructura y los sitios de armas del EI.

“Esta noche, fuerzas estadounidenses y jordanas atacaron más de 70 objetivos del EI en Siria con más de 100 municiones de precisión”, indicó el Comando Central.

Te podría interesar

  • Administración Trump

    EU anuncia ataque a “gran escala” en contra del Estado Islámico tras la muerte de dos soldados en Siria

  • Luto en el ejército

    Mueren un ciudadano y dos militares estadounidenses en emboscada del grupo Estado Islámico en Siria

De acuerdo con Hegseth, los ataques contra el Estado Islámico representan de una “respuesta directa” a la agresión en Palmira, donde murieron dos soldados estadounidenses, identificados como los sargentos Edgar Brian Torres Tovar y William Nathaniel Howard; además de un civil.

“Este no es el comienzo de una guerra, es una declaración de venganza. Estados Unidos, bajo el liderazgo del presidente Trump, nunca dudará ni cederá en la defensa de nuestra gente”, aseguró Hegseth.

Por su parte, Donald Trump, confirmó los ataques en siria por medio de un mensaje en su red Truth Social, al asegurar que “Estados Unidos está llevando a cabo una venganza muy seria contra los terroristas homicidas” responsables de la agresión.

“Estamos atacando con mucha fuerza los bastiones de ISIS en Siria, un lugar empapado de sangre que enfrenta muchos problemas, pero que tiene un futuro brillante si se puede erradicar al Estado Islámico.

Este sábado se registró una agresión en Palmira, supuestamente realizada por un integrante del Estado Islámico, en el cual dos militares y un civil estadounidenses murieron; además, tres militares resultaron heridos. El atacante fue abatido, informaron las autoridades estadounidenses.

 

Temas

Estado islámico Gobierno de EU
Scroll al inicio