Putin afirma que Trump tiene razón en la demanda contra la BBC por presunta difamación

EFE.- El presidente ruso, Vladímir Putin, le dio la razón a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en su demanda por difamación contra la cadena pública británica BBC, aunque evitó entrar en detalles.

“El problema de las noticias falsas y la manipulación existe, esto es algo evidente. Pienso que el presidente Trump tiene razón”, dijo al responder la pregunta del corresponsal de la cadena en Moscú durante su intervención en directo por televisión ante la prensa y la ciudadanía.

Sin embargo, no quiso profundizar en el tema y aseguró que “se trata de problemas domésticos entre ellos, dejemos que se entiendan entre ellos”.

Te podría interesar

  • Caso en Florida

    Trump formaliza demanda contra la BBC: acusa difamación por un documental emitido en 2024

  • Elecciones 2021

    Trump amenaza a la BBC con demanda de mil millones de dólares tras edición de uno de sus discursos

“No quiero echarle —a usted—sal en la herida, no quiero tocar este tema”, le dijo al periodista de la BBC.

Trump presentó el pasado lunes una demanda por difamación contra la cadena pública por considerar que había editado de forma engañosa su discurso del 6 de enero de 2021 en un documental, de modo que daba la impresión de que él incitó directamente a la violencia en los disturbios del Capitolio.

La demanda, presentada en una corte federal del sur de Florida, reclama hasta cinco mil millones de dólares en daños por dos cargos: difamación y violación de la ley de prácticas comerciales del estado.

El documental en cuestión, titulado ”Trump: ¿Segunda oportunidad?”, fue emitido por el programa Panorama de la BBC poco antes de las elecciones presidenciales de 2024 y habría unido secciones separadas del discurso de Trump para sugerir que él iba a caminar con sus seguidores hacia el Capitolio y “luchar como demonios”, una edición que el mandatario califica de “falsa, difamatoria y maliciosa”.

La BBC reconoció que la edición fue un “error de juicio” y ofreció disculpas, aunque ha sostenido que no existe base legal para una demanda por difamación, y se ha comprometido a defenderse en los tribunales.

Altos ejecutivos de la emisora, incluyendo el director general TimDavie y la jefa de noticias DeborahTurness, renunciaron tras la polémica.

Temas

Donald Trump Vladimir Putin BBC
Scroll al inicio