Un anillo de oro de 18 quilates y cinco brillantes que perteneció a Napoleón Bonaparte fue robado en Bélgica en la noche del miércoles al jueves junto a otros objetos de valor de un museo de la localidad de Genappe (centro), informó hoy la radiotelevisión pública RTBF.
Dos individuos forzaron una ventana para acceder al Último Cuartel General de Napoleón, que funciona como museo de época, rompieron varias vitrinas para sustraer su contenido, según los hechos que investiga la fiscalía provincial del Brabante Valón.
El anillo fue recuperado durante la huida del emperador el 18 de junio de 1815, tras la batalla de Waterloo.
Te podría interesar
-
Arte y cultura
Trabajadores del Louvre declaran “tregua navideña”; la huelga se retomaría el 5 de enero
-
Arte en París
Empleados del Museo del Louvre van a huelga indefinida para exigir mejores condiciones laborales
El “valor histórico de los objetos sustraídos supera su valor económico” y “representa un patrimonio único de la historia europea”, según la Provincia del Brabante Valón, propietaria del museo, que reabrirá sus puertas el fin de semana.
Por otra parte, el Museo del Louvre en París reabrió completamente el viernes después de que el personal votara para suspender una huelga que había interrumpido el acceso al museo más visitado del mundo, informaron la dirección y los sindicatos.
La decisión se tomó durante una asamblea general de los trabajadores del museo, quienes votaron unánimemente para pausar la huelga y permitir que el museo reciba visitantes, señalaron los sindicatos en un comunicado. La huelga había llevado a un cierre total a principios de la semana y a una reapertura parcial el miércoles.
Los sindicatos indicaron que la suspensión siguió a cinco reuniones con funcionarios del Ministerio de Cultura, pero manifestaron que el progreso sigue siendo insuficiente, especialmente en cuanto a los niveles de personal, los salarios y los planes de seguridad a largo plazo. También mencionaron preocupaciones sobre el deterioro del edificio y las condiciones laborales.
Los empleados del museo del Louvre votaron a favor de la huelga debido a las condiciones laborales y otras quejas, tras el robo de joyas en octubre.
Con información de EFE y AP.