La “Reina de las telenovelas“, Victoria Ruffo, se ha convertido en la inesperada protectora del Upside Down al protagonizar la nueva campaña de Netflix México para el cierre de Stranger Things. En un video promocional que fusiona el suspenso con la cultura popular mexicana, la primera actriz aparece encendiendo veladoras personalizadas con los rostros de Dustin, Mike y Once, pidiendo protección por sus “chamacos de Hawkins” frente a la amenaza de Vecna.
Con el humor y el drama que la caracterizan, Ruffo utiliza sus icónicas lágrimas para implorar específicamente por Steve Harrington, invitando a los fanáticos a unirse a la cadena de oración digital bajo el hashtag #MéxicoUnidoPorHawkins. Esta estrategia de marketing ha causado furor en redes sociales, donde los usuarios celebran que la plataforma haya optado por el carisma de la doña por encima de cualquier inteligencia artificial para anunciar la batalla final.
@netflixlat ¡Ay Steve, mi querido Steve! 🕯️❤️🩹 #MéxicoUnidoPorHawkins #VictoriaRuffo #StrangerThings5Volumen2 #25DeDiciembre #SoloEnNetflix
♬ original sound – Netflix Latinoamérica – Netflix Latinoamérica
EstaÉpica conclusión llegará dividida en dos entregas estratégicas durante las festividades de fin de año: el Volumen 2 se estrenará este jueves 25 de diciembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) con tres episodios, mientras que el gran final, el Volumen 3, llegará el 31 de diciembre. Los capítulos de esta tanda tendrán duraciones cinematográficas; el episodio 5, titulado “Electrochoque”, abrirá la jornada navideña con 68 minutos de acción, seguido de “La huida de Camazotz” y “El puente” .
El cierre definitivo de la serie será el episodio 8, “The Rightside Up“, que contará con una duración confirmada de 2 horas con 8 minutos, posicionándose como uno de los finales más largos de la televisión contemporánea y permitiendo a los seguidores mexicanos despedir el 2025 junto a los héroes que marcaron una década en el streaming.