Alexis Vega experimentó una ‘metamorfosis futbolística’ en el 2025. Tras quedar a deber en las Chivas se convirtió en el ‘motor’ del Toluca bicampeón.
El capitán de los Diablos Rojos tuvo un año de ensueño tanto en su club como en la Selección Mexicana, toda vez que ganó seis títulos: cuatro y dos, respectivamente.
Luego de ser irregular con el Guadalajara y ser señalado por al menos un par de indisciplinas extracancha (fiestas), además de perder la Final del Clausura 2023 ante Tigres, Vega salió del Rebaño y volvió a principios de año al club que lo debutó profesionalmente.
Te podría interesar
-
Desata angustian de fans
Alexis Vega se excede en los festejos del Bicampeonato del Toluca al escalar un monumento y arriesgarse a una caída
-
No le interesa
Antonio Mohamed sentencia que “nunca” será el técnico de la Selección Mexicana y menos volverá al América
Las dudas reinaban en el seno escarlata debido a los antecedentes del delantero, quien de nueva cuenta estaba ‘en casa’.
Antonio Mohamed le dio el gafete y el ‘9’ respondió con creces, tanto por su consabida calidad futbolística como por su compromiso. Los choriceros hicieron un gran torneo y se coronaron después de 15 años en Final ante el América, en la que Vega sentenció el campeonato con un penalti (2-0).
A dicho éxito siguieron dos más con su escuadra: el Campeón de Campeones, nuevamente venciendo a las Águilas y la Campeones Cup, tras superar al LA Galaxy.
Y con el Tri, el controvertido delantero conquistó la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro.
Para rematar su 2025 de ensueño, Vega Rojas cristalizó el pasado domingo un histórico bicampeonato para los mexiquenses con un guion digno de un superhéroe.
Tras perderse el cierre del torneo regular y cinco juegos de Liguilla por una lesión, reapareció en la Final de Vuelta en el Nemesio Diez y entró para ‘resolver’ la eliminatoria ante Tigres.
Lo hizo hasta la última instancia, en una dramática y larga tanda de 24 penas máximas y en la que él transformó dos, la primera y la última de los suyos.
Alexis Vega goza como ninguno los festejos, se excede, pero por hoy tiene enamorada a la afición del Toluca y el respeto unánime del futbol mexicano.
EL MUNDIAL, LA META
La Copa del Mundo 2026 es la principal meta futbolística a corto plazo del medallista olímpico tricolor en Tokio 2020 (bronce), quien está llamado a brillar con la Selección Nacional, pero aún debe recuperarse de molestias en el muslo.
“Voy a tener que sacrificar mis vacaciones, porque me voy a quedar a recuperarme y pensar en la Selección, ahora es la tarea”, apuntó el domingo en plena celebración toluqueña.