Karen Grunauer Franco, una mujer que asistió al funeral del futbolista Mario Pineida en Ecuador, murió en un tiroteo al salir del lugar donde se realizó la ceremonia.
El ataque ocurrió cuando alguien disparó desde un vehículo contra la joven mujer, que iba en otro auto. Se está investigando si el incidente está relacionado con la muerte de Pineida.
Según informes de la prensa local, Karen Grunauer Franco, de 39 años, asistió al funeral del futbolista ecuatoriano Mario Pineida, quien perdió la vida en un tiroteo la semana pasada junto con otra mujer, Guisella Fernández Ramírez, quien era la pareja sentimental de Pineida, pero no era su esposa.
Te podría interesar
-
LAMENTABLE NOTICIA
Muerte de reportera deportiva conmociona: aparentemente su esposo le disparó y luego se suicidó; su hijo de tres años sobrevivió
-
TRAGEDIA EN EL FUTBOL
Mario Pineida, jugador de 33 años del Barcelona de Ecuador, es asesinado por sicarios junto a su esposa a las afueras de una carnicería
Karen fue atacada a tiros desde otro vehículo cuando salía de la iglesia en un automóvil después del funeral.
El conductor del vehículo en el que viajaba Karen logró escapar del ataque. Conmocionado, huyó del lugar y se dirigió a la comisaría más cercana. Se informó que el conductor, quien posteriormente fue trasladado al hospital, se encontraba en buen estado de salud.
Se investiga la conexión entre ambos asesinatos y la presunta participación de la mafia.
DETENIDOS
La justicia ecuatoriana ordenó el viernes pasado la prisión preventiva para dos sujetos, presuntamente involucrados en el asesinato el pasado miércoles del futbolista Mario Pineida en la ciudad costera de Guayaquil, informó la Fiscalía General del Estado.
En su cuenta de la red social X, el organismo detalló que un juez acogió los elementos de convicción expuestos y dictó prisión preventiva para Cristian P. G. y Jimnery P. B. por su presunta participación en el asesinato del futbolista y de otra persona.
En videos que circulan en redes sociales se observa cuando dos sujetos -uno con gorra y otro con casco- entran en el establecimiento en el que se encontraba Pineida. Uno de ellos dispara contra el jugador y el otro contra Guisella Fernández Ramírez, presunta pareja del futbolista.
Al ver al sujeto que apunta a Pineida, éste alza las manos, pero el sicario igualmente le dispara en repetidas ocasiones.
Mario Pineida, de 33 años, jugó para el Barcelona de Guayaquil y también representó a la Selección Nacional de Ecuador.
La policía investiga si existe una conexión entre el ataque ocurrido después del funeral y el asesinato del futbolista. Las autoridades también declararon que Karen no tenía antecedentes penales.
Aunque no se ha establecido una hipótesis clara sobre el ataque contra Grunauer, su relación de amistad con Guisella Fernández Ramírez es uno de los aspectos que se analizan para determinar si existió o no alguna conexión entre ambos casos.