EFE.- Sadettin Saran, presidente del club de futbol Fenerbahçe de Estambul, donde milita el mexicano Edson Álvarez, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
La justicia turca empezó a investigar a Saran desde la semana pasada en el marco de una amplia operación por supuesto uso de drogas en la que han sido detenidos o citados a declarar decenas de artistas, personalidades de las redes sociales, periodistas y empresarios.
A numerosas personas investigadas se les tomaron muestras de pelo para un análisis de drogas, y el test realizado a las muestras de Saran salió positivo, informó este miércoles la agencia turca Anadolu.
Te podría interesar
-
¿CUÁL SERÁ SU RELACIÓN?
El América y los Patriots, los equipos más ganadores de Liga MX y la NFL, ahora son ‘hermanos’ tras alianza con el fondo de inversión General Atlantic
-
ARMÓ UNA BUENA FIESTA
¡Golazo de amor! Raphinha, estrella del Barcelona, vuelve a su barrio en Brasil y regala ropa y comida a gente necesitada para celebrar la Navidad
Los medios oficialistas no aclaran de qué tipo de droga se trata, pero el diario opositor Sözcü asegura que el test ha dado positivo en cocaína.
REACCIÓN
Saran ha rechazado tajantemente haber usado cocaína y ha anunciado que repetirá las pruebas en un laboratorio privado.
“Nunca en mi vida he usado la sustancia que dicen que ha dado positivo en el laboratorio forense. No solo no la he usado, es que ni la he visto de cerca”, escribió Saran en un comunicado en redes sociales.
“Estas aseveraciones son una campaña de calumnias contra mi persona, que tiene el objetivo de destrozar también las instituciones que represento”, aseguró el empresario.
Saran, un exitoso empresario de 61 años, con nacionalidad turca y estadounidense, es propietario del Saran Holding, que abarca medios de comunicación del ámbito deportivo, la industria del cine y el turismo.
Alcanzó la presidencia del Fenerbahçe, el segundo club más exitoso del futbol en Turquía, en septiembre pasado, en una reñida votación contra su predecesor, el también empresario Ali Koç.