Portugal regresará al calendario de la Fórmula 1 en 2027 y 2028, reemplazando al Gran Premio de los Países Bajos.
El Circuito Internacional del Algarve, cerca de Portimão, anteriormente albergó la F1 en 2020 y 2021 durante la pandemia de coronavirus.
El acuerdo de dos años trae de vuelta la serie a Portugal después de una ausencia de seis años.
Te podría interesar
-
SÁLVESE QUIEN PUEDA
Helmut Marko, exasesor de Red Bull, culpa a Christian Horner de inventar comentarios racistas sobre Checo Pérez: “Se jugaba sucio”
-
Sin sorpresas
Lando Norris es el nuevo campeón del mundo de la Fórmula Uno tras terminar tercero en el Gran Premio de Abu Dabi
“Estoy encantado de ver a Portimão regresar al calendario de la Fórmula 1 y de que el deporte continúe encendiendo la pasión de nuestra increíble afición portuguesa. El circuito ofrece emoción en pista desde la primera curva hasta la bandera a cuadros, y su energía hace que los aficionados se levanten de sus asientos”, señaló Stefano Domenicali, presidente y CEO de la máxima categoría del automovilismo.
La primera carrera de F1 en Portugal fue en Oporto en 1958, pero se suspendió poco después. Estoril albergó Grandes Premios desde 1984 hasta 1996, y fue donde Ayrton Senna logró su primera victoria.
Lewis Hamilton ganó ambas carreras pandémicas en Portimão y superó el récord de victorias de todos los tiempos de Michael Schumacher con su 92ª victoria en 2021.
140 MILLONES DE EUROS POR AÑO
El Gobierno de Portugal espera que la celebración de la Formula Uno en 2027 y 2028 tendrá un impacto económico de al menos 140 millones de euros por año para el país.
“El Gran Premio de Portugal de F1 tendrá un impacto directo en la actividad económica, generando oportunidades a lo largo de toda la cadena económica y proyectando al país como un destino competitivo y fiable. Refuerza nuestra estrategia de desarrollo regional, poniendo en valor los territorios y creando oportunidades para las economías locales. Será un evento que, además de ser una fuente de prestigio para nuestro país, potenciará la imagen de Portugal en todo el mundo”, indicó Manuel Castro Almeida, ministro de Economía y de Cohesión Territorial.
*Con información de AP y EFE