Puka Nacua, receptor de Los Ángeles Rams, se disculpó a través de sus redes sociales tras haberse frotado las manos, un gesto que fue catalogado de antisemita durante su participación el miércoles en el podcast de los streamers de creencias judías Adin Ross y N3on.
“No era consciente del gesto que realizaba. Cuando aparecí el otro día en una transmisión en vivo en redes sociales, me sugirieron realizar un movimiento específico como parte de la celebración de mi próximo touchdown. En ese momento no tenía ni idea de que este acto fuera de naturaleza antisemita y que perpetuara estereotipos dañinos contra el pueblo judío”, explicó en su Instagram.
Durante la transmisión, el streamer estadounidense de creencias judías, Ross, le pidió a Nacua que en su próxima celebración touchdown se frotara las manos, gesto que es reconocido como un estereotipo antisemita debido a que retrata a las personas judías como avariciosas. Eso se viralizó y desató opiniones en contra del jugador de los Rams.
Te podría interesar
-
SUPERIORIDAD TOTAL
Aaron Rodgers lanza dos pases de anotación en la victoria de Steelers sobre Dolphins y se afianzan en puestos de playoffs
-
DURA LESIÓN
Pat Mahomes, QB de los Chiefs, buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior; no se sabe si arrancará la temporada 2026
“Pido disculpas sinceras a cualquiera que se haya sentido ofendido por mis acciones, ya que no tolero ninguna forma de racismo, intolerancia ni odio hacia ningún otro grupo de personas”, argumentó.
Mientras que la Liga se pronunció este jueves en contra de los gestos de Nacua: “La NFL condena enérgicamente toda forma de discriminación y comportamiento despectivo dirigido a cualquier grupo o individuo”, indicó en un comunicado.
“El continuo aumento del antisemitismo debe abordarse en todo el mundo y la NFL seguirá apoyando a nuestros aliados en esta lucha. El odio no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”, añadió la Liga, que no hizo ninguna referencia a una posible suspensión.
Puka Nacua es uno de los mejores receptores jóvenes de la NFL, a la que llegó reclutado en la quinta ronda del Draft 2023 por los Rams. En tres años en la Liga ostenta los récords para un novato de más yardas por recepción, con mil 486, y más recepciones en una temporada, con 105.