Raúl Jiménez pasó a la historia de la Premier League tras anotar de penalti el gol con el que el Fulham se impuso 1-0 al Nottingham Forest, anotación con la que el ariete mexicano llegó a 11 ejecuciones desde el manchón sin haber fallado ninguna, por lo que empató la marca histórica inmaculada de Yaya Touré, exmediocampista del Manchester City.
Ahora, el ‘Lobo de Tepeji’ y el marfileño son los líderes de dicho rubro en la historia de la competición inglesa con el 100 por ciento de efectividad, aunque Touré lo consiguió en cuatro campañas y todas sus anotaciones de penalti fueron con la camiseta de los Citizens.
Mientras que a Raúl le ha costado ocho temporadas labrar dicho número desde que convirtió el primero con el Wolverhampton el 3 de noviembre de 2008, escuadra con la marcó siete goles por la vía del penal, mientras que los cuatro restantes los ha marcado en su estancia con el Fulham que empezó en la campaña 2024-25, siendo el más reciente este 22 de diciembre.
Te podría interesar
-
EL MEXICANO, UN ESPECIALISTA
¡Infalible! Raúl Jiménez anota de penalti su cuarto gol de la temporada y le da al Fulham su segundo triunfo consecutivo en la Premier League
-
GENIALIDAD EN EL ÁREA
El mexicano Raúl Jiménez da asistencia tras una gran devolución de pared, pero el Fulham pierde en casa ante el Crystal Palace
En la lista de los cobradores de penaltis con mayor porcentaje de efectividad de la Premier aparecen Matt Le Tissier, inglés que disputó toda su carrera con el Southampton, quien hizo 26 ejecuciones y logró convertir 25, para un impresionante promedio de 96.2 por ciento, mientras que atrás de él está Danny Murphy con 18 conseguidos en 19 intentos, es decir, sólo falló uno también, pero su porcentaje baja a 94.7.
Además, Raúl Jiménez también se mantiene invicto desde los once pasos en la Carabao Cup, torneo en donde ha convertido en cinco ocasiones, además de un par en la FA Cup. La única vez que erró durante su aventura por los equipos ingleses fue en los Cuartos de Final de la Europa League 2019-20, cuando estaba con los Wolves y Bono, portero del Sevilla, le atajó el disparo.