Walter Montillo, exjugador argentino del Morelia en los torneos Apertura 2006 y Clausura 2007, anunció su retiro hace más de cuatro años con la playera de la Universidad de Chile; sin embargo, fue hasta este martes 16 de diciembre que pudo celebrar su partido de despedida del futbol, aunque quien se llevó los reflectores fue uno de sus hijos.
De hecho, Montillo estuvo acompañado por sus dos hijos en su ‘ultimo baile’, Valentín tiene 17 años y quiere ser futbolista profesional, mientras que Santino, de 15, tiene síndrome de Down, pero eso no le impidió en ningún momento erigirse como la gran figura del partido.
El estadio Nacional de la U de Chile fue el escenario para corear a uno de sus jugadores más ilustres. Walter Montillo vistió la camiseta azul en dos etapas, la primera entre 2008 y 2010, mientras que la más reciente fue en 2021, ya en el ocaso de su carrera.
Te podría interesar
-
‘ANDROIDE’ NAVIDEÑO
Erling Haaland se viste de Santa Claus para visitar a niños fans del Manchester City; varios jugadores de los Citizens acuden a un hospital infantil
-
CONMOVEDORA HISTORIA
El futbolista Jack Grealish sorprende a un niño que perdió a su padre y tiene a su madre enferma de cáncer al invitarlo a ser la mascota del Everton ante Arsenal
Para su juego de despedida invitó a jugadores internacionales de la talla de Ezequiel Lavezzi y Juan Pablo Sorín, se organizó un juego entre leyendas de la U de Chile y un combinado de amigos de Montillo que terminó con un abultado 10-3 de parte de los azules.
Fue entonces que apareció Santino, quien recibió una gran ovación al momento de entrar a la cancha en el segundo tiempo, mientras que el exfutbolista uruguayo Juan Manuel ‘Palote’ Olivera lo cargaba entre hombros.
El momento culminante fue cuando Santino recibió un pase filtrado entre líneas, quedó de frente al marco, abanicó en la primera oportunidad, pero no se rindió, alcanzó el balón y definió a quemarropa en un momento muy emotivo, ya que se dirigió a la grada sur, en la que estaba desplegada la manta: “Aguante Montillo, fuerza Santino”.
Esa pancarta tiene historia, se mostró por primera vez hace 15 años en el mismo estadio, el 26 de marzo de 2010, cuando Santino acababa de nacer, pero debido a una enfermedad intestinal tuvo que afrontar una compleja cirugía que puso en riesgo su vida.
En aquella ocasión, Montillo decidió jugar y le anotó un gol a la Unión San Felipe que quedó grabado en la memoria de la afición de la U de Chile. Al final, Santino sobrevivió, fue la figura en la gran despedida de su padre tres lustros más tarde y los seguidores volvieron a mostrar la misma manta. De ahí que el momento estuviera cargado de gran significado.