A más de un mes de la desaparición de Jeshua Cisneros en Edomex, familiares acusan negligencias de las autoridades

A más de un mes de la desaparición de Jeshua Cisneros Lechuga, familiares han acusado negligencia por parte de las autoridades para dar con el paradero del joven que fue visto por última vez el pasado 13 de noviembre en el Estado de México. 

Cisneros Lechuga, de 18 años, desapareció cuando iba camino a la casa de su madre en la colonia Jardines de la Hacienda, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. 

De acuerdo con su padre, Luis Cisneros, el último rastro de su hijo se registró cerca de las instalaciones de las empresas Alpura y Gatorade y BectonDickinson, por lo que solicitaron a las compañías el material de sus cámaras de seguridad para trazar la ruta que el joven pudo haber tomado. 

Te podría interesar

  • Crimen organizado

    Encapuchados usan cateos de fachada para robar a empresas en el Edomex

  • Desaparecida el 2 de octubre

    “Kimberly es víctima de una secta relacionada al crimen organizado”: madre de la joven desaparecida en Naucalpan

“Gatorade hace más de 6 meses que no funcionan sus cámaras, según ellos. Alpura no graba, sólo emite imagen en tiempo real”, dijo el padre en un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, el señor señaló que la cámara del C4 cerca de Becton Dickinson no sirve desde hace varios meses. Ante esto, Javier Rendon, tío de Jeshua, acusó que cuando abordaron al presidente municipal, Daniel Serrano, para cuestionarlo sobre la herramienta de vigilancia, él se limitó a decir que la cámara fue una donación de hace tres administraciones y se dejó de pagar. 

“Tener cámaras que no sirven es darle permiso a los delincuentes para operar impunes. Si la autoridad sabe que están apagadas y no hace nada, se convierten en cómplices por omisión”, escribió el tío del joven. 

Jeshua Cisnero fue visto por última vez con una sudadera color verde con rayas blancas tipo jerga, pantalón caqui holgado, tenis color negro, asimismo, cuenta con una perforación en la nariz, una en el labio izquierdo y una en cada ceja.  

Por su parte, el gobierno del Cuautitlán Izcalli compartió el pasado 15 de diciembre una brigada de búsqueda para localizar a Jeshua Cisneros Lechuga en el Interceptor Poniente, en San Lorenzo, Río Tenco.

“Se realizan acciones de búsqueda con drones, binomios caninos y recorridos pie- tierra”, dice la publicación, a lo que la madre del joven señala que durante la brigada ella no vio binomios caninos. 

 

Temas

Jeshua Cisneros
Scroll al inicio