Veracruz.- Al menos 96 kilogramos de alucinógeno, listo para su exportación, aseguró la secretaría de Marina en el recinto portuario de Veracruz.
A través de un documento oficial, la dependencia detalló el decomiso de presunta N,N – Dimetiltriptamina (DMT).
La Armada de México, ponderó que el decomiso fue ejecutado en coordinación con la Aduana Marítima, que opera dentro del puerto de Veracruz.
Te podría interesar
-
Mensaje en el Congreso
Gobierno de Trump respalda uso de psicodélicos para tratar trastornos de salud
-
Casa Blanca
“Los cárteles tienen un control muy fuerte sobre México, políticos y personas electas”: Trump
Personal de la Primera Región Naval, aseguró que la acción “derivó de una inspección de rutina, durante la cual elementos navales aplicaron los protocolos correspondientes a mercancía declarada como mimosa cortada seca, que se pretendía exportar vía marítima”.
Afirmó que luego de los análisis de laboratorio practicados a las muestras del alcaloide, se obtuvo resultado positivo a la sustancia química N,N-dimetiltriptamina (DMT).
La sustancia, se explica en el documento, se encuentra de forma natural en la corteza de la raíz de la planta conocida como mimosa y en la lista I del Convenio sobre sustancias psicotrópicas de 1971.
La sustancia, fue puesta a disposición de las autoridades competentes, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.