La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJES) informó el viernes la detención de dos sujetos ligados a homicidios de alto impacto en Hermosillo.
Se trata de Francisco Javier “N”, de 44 años de edad, y Ricardo “N”, alias “El Chinolas“, de 40 años de edad, quienes están ligaos al asesinato de un custodio del Centro de Reinserción Social (CERESO 1) de Hermosillo.
Los dos sujetos tenían registro de otras detenciones por delitos contra la salud; labores de análisis balístico condujeron a la aprehensión de ambos, dice un comunicado emitido por la fiscalía.
Te podría interesar
-
SSC-CDMX
Suben a seis los detenidos tras operativos en la colonia Cuauhtémoc por extorsión
-
Carreteras en México
Bloqueo en Sonora: trabajadores del proyecto de reubicación de las vías del tren de Nogales acusan falta de pago desde hace un año
Las autoridades destacaron que su detención se efectuó a través de trabajos de inteligencia y acciones operativas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), basándose en una línea de investigación que los relacionó con diversos hechos delictivos anteriores.
En todas las acciones registradas, destacó la presencia de un vehículo sedán Nissan Versa color gris, en el que se cree que viajaban el autor intelectual, el conductor y los ejecutores, además de la intervención de varios sujetos con funciones claramente definidas dentro de la célula.
En ese sentido, las autoridades, cumplimentaron órdenes de cateo en distintos puntos de Hermosillo, “El Chinolas” es señalado como un asesino a sueldo activo.
Sin detallar sobre su captura, se aseguró también narcótico, teléfonos celulares y otros indicios relevantes para la investigación. Según las primeras indagatorias, la célula criminal está vinculada con actividades de narcomenudeo, portación de armas de fuego y asociación delictuosa.