“El avión no despega hasta que nos paguen”: piloto retiene vuelo y denuncia su despido de Magnicharters

Este viernes, un piloto de la aerolínea Magnicharters se encerró en la cabina de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y evitó el despegue de un vuelo con destino a Cancún.

En redes sociales, usuarios compartieron videos del incidente, en los que se escucha al aviador decir: “No sale el avión hasta que nos paguen”, y lo han llamado “el secuestro del avión”.

“Nos tienen que pagar lo que nos deben, de viáticos, no nos uniformes, no nos dan ni siquiera cartas de navegación y eso está muy cañón,”, se escucha decir al afectado.

Te podría interesar

  • Secretaría de Marina

    Desmantelan red que traficaba drogas a través del AICM; detienen a cuatro personas

  • Conferencia matutina

    “Es muy extraño que ocurra”: Sheinbaum afirma que afectación a la torre de control del AICM fue por la caída de un rayo

El incidente ocurrió luego de que le notificara al aviador su despido, lo que ocasionó  el  tras notificarle su despido, lo que generó alarma y acusaciones de intento de secuestro. Autoridades aeroportuarias intervinieron, detuvieron al piloto y suspendieron el vuelo.

En el video, el piloto también criticó a la administración de la empresa y pidió apoyo a los sindicatos y a la ciudadanía para compartir las imágenes y dar a conocer la situación de los pasajeros.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se pronunció en redes sociales sobre el incidente, y dijo que ya hay una investigación en curso.

“Con relación al incidente presentado alrededor de las 15:00 horas del día de hoy, en el vuelo GMT 780, con destino a Cancún, la AFAC a través de la Comandancia del Aeropuerto está realizando las investigaciones correspondientes, por lo que en su momento se informará a la opinión pública”, cita el comunicado.

 

Temas

Magnicharters vuelos AICM INCIDENTE AVIÓN
Scroll al inicio