“El Panu”, asesinado en la CDMX, era el encargado de seguridad de “Los Chapitos” y buscado por EU

Óscar Noé Medina González, “El Panu”, asesinado este fin de semana en la Ciudad de México, era líder de alto rango del Cártel de Sinaloa y encargado de la seguridad de “Los Chapitos”.

La juerte del narcotraficante fue confirmada por medios locales como el diario Reforma tras el ataque armado ocurrido este domingo en la Zona Rosa de la Ciudad de México. 

Medina González ha sido identificado como uno de los hombres más cercanos a “Los Chapitos” e incluso estuvo directamente relacionado con el “Culiacanazo” de 2019. 

Te podría interesar

  • Crimen en México

    Capturan al cuñado y al suegro de Iván Archivaldo Guzmán en operativo en Zapopan

  • Crimen Organizado

    Ataque armado en la Zona Rosa de CDMX deja un muerto y un herido

“El Panu” aparece junto a Ovidio Guzmán López en la detención ocurrida en octubre de 2019; él salió de un inmueble antes que el hijo de “El Chapo” Guzmán. 

Sin embargo, debido a la movilización de miembros del crimen organizado que desataron disturbios en Sinaloa, Ovidio Guzmán fue liberado tras la orden de Andrés Manuel López Obrador. 

La Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) ofrecía cuatro millones de dólares de recompensa por información para lograr la detención de Medina González. 

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, “El Panu” era el encargado de supervisar a los comandantes regionales de “Los Chapitos” para blindar las operaciones de tráfico de fentanilo, asesinar a miembros rivales, tomar territorios y atacar a las fuerzas del orden. 

En abril de 2023, Óscar Noé Medina González fue acusado en el Distrito Sur de Nueva York por participar operaciones para el tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y conspiración de lavado de dinero. 

 

Temas

El Panu Los Chapitos
Scroll al inicio