A 15 días de anunciada la instalación de los módulos de la Farmacia del Bienestar la promesa se ha quedado únicamente en el discurso.
Un recorrido de Latinus por diversas Unidades de Medicina Familiar y centros de salud del IMSS-Bienestar en Ecatepec, Estado de México, confirmó la ausencia de estos módulos, con la única excepción de la unidad Santa Clara, donde el prototipo usado para la transmisión oficial se mantiene dentro del hospital.
Para los derechohabientes, la ausencia de las Farmacias del Bienestar sólo ha refrendado una crisis que ya era insostenible: el desabasto de medicamentos.
Te podría interesar
-
Conferencia matutina
Sheinbaum anuncia Farmacias del Bienestar; se suma a la lista del conglomerado de la 4T
-
Gira por Oaxaca
Construcción de “Farmacias del Bienestar” comenzará en el segundo semestre de 2025: Sheinbaum
Usuarios como María Mercedes Sánchez, Carmen García y Mary relataron la frustración de acudir a consulta, recibir una receta y ser enviados a comprar sus tratamientos por fuera, dejando a familias en el dilema de tener que ahorrar en la alimentación para adquirir medicinas esenciales.
Mientras la difusión gubernamental asegura que el abasto está garantizado, la realidad en las farmacias internas de los centros de salud es otra, y la falta de los prometidos módulos agrava la incertidumbre.
Ve aquí la nota completa: