La audiencia intermedia de Aquiles “N”, exdirector de la Casa de las Mercedes y denunciado por una supuesta violación en contra de una menor de edad parte de este albergue de apoyo y rescate para mujeres en condiciones vulnerables, se realizará hasta el mes de abril.
El juez dio como plazo la entrega de pruebas hasta el pasado viernes 19 de diciembre, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), solicitó cuatro meses más para la entrega de la información del caso, por lo que la audiencia intermedia se llevará a cabo hasta el mes de abril.
El 30 de octubre del 2025 la FGJ-CDMX informó sobre el presunto rescate de 80 niñas y adolescentes de las dos instalaciones con las que este albergue cuenta, uno en la colonia San Rafael y otro en el Centro Histórico, así como la detención de Aquiles “N”
Te podría interesar
-
Denuncia de abuso sexual
Casa de las Mercedes reinicia actividades tras aseguramiento de las instalaciones por autoridades de la CDMX
-
Albergue en CDMX
“Queremos regresar”: piden niñas de Casa de las Mercedes
Aquiles “N” fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente, en la que un juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La fiscalía lo acusa de abuso sexual y por el delito de trata de personas porque presuntamente la víctima fue obligada a realizar labores domésticas.
El 20 de noviembre 32 menores de edad que habían sido aseguradas y resguardadas por el DIF de la CDMX, regresaron a las instalaciones de la Casa de las Mercedes, luego de una serie de protestas de las menores quienes aseguran que en este albergue reciben la atención y cuidado que necesitaban para superar su condición de vulnerabilidad.
El DIF capitalino y la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México hicieron firmar a los tutores de las menores y a la directiva de la Casa a dar seguimiento a las ocupantes y acudir a las citas de seguimiento.