Veracruz.- El reclamo de los trabajadores del sector salud de Veracruz estalló esta tarde luego de que el gobierno de RocíoNahle intenta pagarles un bono por 14 mil 900 pesos mediante vales de despensa de Chedraui, en solo 10 días.
Esta tarde, decenas de trabajadores del hospital de alta especialidad “Rafael Lucio” de Xalapa reprendieron al titular del sector, Valentín Herrera Alarcón, quien alegó que apenas ayer se percató de la medida.
Cuando el funcionario de Nahle trató de escapar en su camioneta, los trabajadores del sector Salud impidieron la huida y reclamaron que la medida es similar al sistema de raya, que floreció durante el porfiriato.
Te podría interesar
-
Armada de México
Descubren cargamento de droga psicodélica en recinto portuario de Veracruz; iba rumbo al extranjero
-
Político y excandidato a diputado
Procesan por secuestro agravado a exdirigente municipal del PRD en Veracruz
La ira llevó a los empleados a advertir al gobierno de RocíoNahle que se movilizarán y clausurarán oficinas en las próximas horas, en caso de no resolverse el pago del bono por efectivo.
Los inconformes recordaron que las tarjetas en las que se les depositaba un bono económico, y que anteriormente podía retirarse en efectivo en cajeros automáticos, ahora solo podrán utilizarse en la cadena de tiendas Chedraui y Grupo Ferche, pero con dinero plástico.
Los inconformes gritaban al unísono, frente al titular del sector Salud: “¡Efectivo, efectivo!”, “¡Que paguen la urgencia!” y “Siempre nos han mentido”.
En respuesta, ante la intensidad del reclamo, Herrera Alarcón ofreció revisar el tema y darle seguimiento, pero los inconformes amenazaron con promover amparos ante jueces federales en caso de que no les resuelvan a favor.