H. Cd de Chihuahua.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para revisar más de cinco mil vehículos de la marca BMW en México, debido a un posible fallo en el motor ocasionado por la filtración de agua, lo que podría generar corrosión en componentes internos.
De acuerdo con el organismo, un total de 5 mil 048 automóviles de distintos modelos y correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021 presentan el riesgo de un mal funcionamiento en el motor de arranque. La posible entrada de agua en puntos específicos podría derivar en corrosión, afectando el desempeño del vehículo.
Los modelos involucrados en el llamado a revisión son: 220i Coupé, 320i, 330i, 520i, 530i, 530i Sedán, X3 sDrive20i, X3 xDrive30i, X4 xDrive20i, X4 xDrive30i y Z4 sDrive20i.
Profeco advirtió que esta falla podría provocar un cortocircuito y sobrecalentamiento, y en casos extremos, un incendio, incluso cuando el vehículo se encuentre estacionado. Por ello, recomendó a los propietarios estacionar sus automóviles al aire libre y alejados de edificios mientras se atiende la revisión.
La dependencia informó que BMW sustituirá el motor de los vehículos afectados sin costo alguno, e instó a las personas propietarias a comunicarse con distribuidores autorizados por vía telefónica o correo electrónico para programar la reparación.
La alerta fue emitida inicialmente por la propia marca el 18 de noviembre, y ahora es replicada por Profeco con el objetivo de garantizar que los consumidores mexicanos reciban atención oportuna.