H. Cd de Chihuahua.- La reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Ciudad Juárez marcó un punto clave en la relación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Chihuahua, con anuncios esperanzadores en materia de infraestructura, salud y energía.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván destacó que durante la reunión con Sheinbaum se abordaron temas cruciales como el bacheo urbano, la mejora de las carreteras federales y la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE.
Uno de los puntos más relevantes del encuentro fue la petición de Campos Galván respecto a la suficiencia energética de la región en los próximos años. Ante ello, la presidenta giró instrucciones a la Secretaría de Energía para establecer una próxima reunión, lo cual podría significar un avance estratégico para el desarrollo industrial y urbano del norte del estado.
En cuanto al bienestar infantil, se discutió la consolidación de los centros de bienestar para la niñez, los cuales, según ambas mandatarias, no son simples guarderías, sino espacios integrales de atención y desarrollo infantil.