Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum rendía su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, afuera del recinto personas inconformes fueron captadas mientras observaban el paso de camionetas blindadas y políticos, funcionarios y empresarios invitados al evento presidencial.
Asimismo, se podía dar cuenta de los bloqueos policiales en distintos puntos del Centro Histórico, realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y del Ejército mexicano.
Personas entrevistadas por Latinus señalaron que lo acontecido a las afueras de Palacio Nacional se trató de un espectáculo.
Te podría interesar
-
Primer Informe de Sheinbaum
Promedio diario de homicidio doloso sólo disminuyó 10% en primeros diez meses de Sheinbaum
-
Primer Informe de Sheinbaum
«El 90% de abasto de medicamentos que refiere es mentira»: Nariz Roja responde al informe de Sheinbaum
«Creo que el pueblo necesita más (para qué) andar en esas camionetas tan lujosas», señaló una visitante del primer cuadro de la capital.
Otros entrevistado afirmaron que todo el evento era únicamente «show» o que toda la movilización realizada en el evento era para «hacerla de tos».
Los cierres viales en el CentroHistórico generaron que cientos de personas que visitaban comercios de la zona tuvieran que movilizarse varias cuadras para llegar a sus destinos, mientras los aproximadamente 300 invitados al primer informe, pudieron ingresar a Palacio Nacional sin contratiempos.
Con información de Héctor Gordoa y Amado Azueta.