Leer también: Sinaloa será sede de la planta de químicos de ultra bajo carbono más grande del mundo
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión fue perpetrada por sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta. Las autoridades estatales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó en conferencia de prensa que el sacerdote se encuentra estable de salud y está recibiendo la atención médica necesaria.
“Está estable, está en etapa de gravedad, tuvimos el informe ahí y pronto habrá resultados. Ya tenemos información, ya estamos trabajando este tema y lo que decimos: va a haber cero impunidad”, aseguró el mandatario.
May Rodríguez condenó enérgicamente el ataque, expresó su solidaridad con la Iglesia católica y reiteró su compromiso de que este caso, como todos los crímenes en el estado, no quedará impune.
Las autoridades no han confirmado si el ataque está relacionado con su labor pastoral o si se trató de un hecho de violencia al azar. La Fiscalía General del Estado ya se encuentra recabando evidencia y testimonios para avanzar en las investigaciones.
Con información de EFE.