En un vibrante cierre de serie, digno de la rivalidad más grande de la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes de Monterrey vencieron a los Diablos Rojos del México por pizarra final de 8 – 7 en el Estadio Alfredo Harp Helú, en un juego en el que los regiomontanos llegaron a estar tres carreras abajo.
Richard Rodríguez se adjudicó su cuarto triunfo monticular de la temporada tras relevar a Paul Fry en la octava entrada, dejando una labor de un hit sin carrera, un pasaporte y par de ponches. Asimismo, el cerrador Chris Ellis consiguió su candado número 13 de la campaña, colocándose como líder de la liga en juegos salvados, tras retirar la novena entrada recibiendo tres imparables, un cuadrangular y ponchando a un rival. Son 13 salvamentos en 13 oportunidades para Ellis. En contraparte Tomohiro Anraku cargó con el descalabro.
Tal como ocurrió en el segundo juego de esta serie, la tropa sultán se encargó de abrir el pizarrón en la parte alta de la primera entrada; la novena regiomontana fabricó un ataque de par de carreras. Con Josh Lester en la inicial, Esteban Quiroz conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, un sólido tablazo de vuelta completa que se fue del otro lado del jardín derecho para poner el 2 – 0 momentáneo.
¡HAAAAASTA LA VISTA! ¡HOOOOOME RUN! 🔥#OrgulloYRevancha pic.twitter.com/4Hh5ivXUfn
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) June 20, 2025
De inmediato, los Escarlatas emparejaron el encuentro en la conclusión de ese primer inning. Doble productor con línea al jardín derecho cortesía de José Rondón impulsó a la registradora a Carlos Sepúlveda. Luego, Aristides Aquino pegó sencillo a la pradera derecha y envió a Rondón al pentágono para timbrar la del empate.
Para el cierre del segundo episodio, los Pingos produjeron otro par de carreras que les permitió ponerse por delante en el score, esto gracias a sencillo remolcador de Robinson Canó en dirección al left field, para que Patrick Mazeika anotara la tercera carrera. Enseguida, Rondón bateó un rodado a primera que, en jugada de out forzado, Sepúlveda colocó el 2 – 4 en el electrónico.
Víctor Mendoza dijo presente en el inicio del tercer rollo, y con un elevado sencillo al jardín derecho, produjo en los spikes de Gustavo Núñez la tercera rayita que les permitía a los de la sultana del norte, acercarse en el marcador y ponerse a una carrera de emparejar el encuentro.
No obstante, en la parte final de ese tercer inning, Diablos nuevamente consiguió despegarse y, con un extrabase de Mazeika, José Marmolejos y Juan Carlos Gamboa timbraban la quinta y sexta anotación respectivamente para darle a los locales una ventaja parcial de tres carreras.
En la parte alta de la cuarta entrada, con un out y 2 – 1 en la cuenta, Leonys Martín puso en órbita la esférica y la mandó del otro lado de los jardines derecho y central, conectando su séptimo bambinazo en lo que va de la campaña lograba acercar a los Sultanes.
El encendido madero de Víctor Mendoza volvió a hacerse presente en el encuentro en la fatídica séptima entrada. Con un sólido doblete a lo profundo del jardín central, «la Chule» impulsó su segunda carrera de la noche y número 32 de la campaña para poner la pizarra 5 – 6.
En la apertura del noveno inning, los Muchachos del Regreso dieron la vuelta a la marcador con un rally de tres carreras. Con las bases llenas y con un solo tercio, Asael Sánchez le conectó de imparable a Tomohiro Anraku, para que Luis Santos, quien había remplazado a Josh Lester, anotara la del empate. Enseguida, Ramiro Peña pegó sencillo al centro del diamante remolcando a Esteban Quiroz y a Héctor Jacquez a la registradora para tomar la delantera.
El México le añadió dramatismo al cierre del encuentro iniciando la parte baja de la novena entrada con un cuadrangular de Aristides Aquino que ponía a los rojos a una sola carrera de empatar. Sin embargo, y pese a que se metió en turbulencias, Chris Ellis en un verdadero acto de escapismo, dejó a dos hombres en los senderos y pudo conseguir el out 27 que dejó pizarra final de 8 – 7 en favor de los Sultanes, quienes se quedaron con el Clásico y terminaron con una racha invicta de 20 series al hilo ganadas en casa para los Diablos.
Con este triunfo, los Fantasmas Grises llegaron a 32 triunfos en la temporada, y con un porcentaje de victorias de .593, se mantienen en la pelea por la cima de la Zona Norte.
Ahora, los comandados por Roberto Kelly se prepararán para visitar a los Conspiradores de Querétaro en una serie clave para recuperar el liderato del Norte. Este compromiso serial está programado para este fin de semana, del viernes 20 al domingo 21 de junio.